Connect with us

Deportes

Comisión de entrenadores independientes y Senadores se reúnen para solución a conflicto con firmas.

Published

on

Santo Domingo. – Se perfila una posible solución al tema de las firmas, y el porcentaje que pretende exigir el estado a los peloteros dominicanos que firmen como profesionales siendo menores de edad.

Una comisión de entrenadores independiente se reunió este martes con el Senador Santiago Zorrilla proponente de la pieza legislativa que quiere exigirle un 40% a los adolescentes que firmen al profesionalismo para invertir en fideicomiso, y también con el presidente del Senado Eduardo Estrella.

La Comisión, encabezada por JD Ozuna, Eddy Fontana, Amauri Nina, acompañados de José Serra, Jaime y Ángelo Ramos, propone mejoras para los peloteros dominicanos, logren o no firmar con un equipo de Grandes Ligas, y también incluyen mejor educación y preparación escolar de los prospectos, en un compromiso entre los entrenadores, el senado y el ministerio de educación.

Los entrenadores, garantizan el estudio a los jóvenes que entrañan, aun sin contar con el apoyo del ministerio de educación, ellos cubren sus estudios primarios y secundarios mientras están en sus prácticas, pagándoles colegios privados, por la dificultad de la edad y el estudio los fines de semana. Agregan exigir a los equipos que firmen un pelotero, garantice una beca a cada atleta sin importar el bono.

El Senador de la provincia El Seibo se comprometió a no colocar el tema en la agenda del día en la sesión del senado, luego de escuchar los planteamientos que hacen los scouts independientes, y al mismo tiempo agradeció que arrojaran luz sobre el manejo y las circunstancias en que se preparan los peloteros de todo Latinoamérica.

Otro de los planteamientos realizados por la comisión de entrenadores, es la edad que exigen para que los niños puedan entrar a las academias, ya que la edad permitida limita a la preparación de estos hasta el tiempo de firma. Exponen que puede ser a partir de los 12 años, y no 15 como otros están proponiendo.

Advertisement

El encuentro de giró en el congreso nacional, y se planea seguir trabajando el tema, con otras instancias, entre ellas, el ministerio de deportes, el de educación, el comisionado de beisbol, y la misma camara alta, para complementar una pieza que pueda generar el beneficio que exigen tanto MLB, como el mismo estado dominicano, para beneficiar la juventud del pais.