Connect with us

Nacionales,

Comienzan trabajos en puente El Cangrejo en Puerto Plata

Published

on

Santo Domingo.-El ministerio de Obras Públicas (MOPC), comunicó que sus brigadas están trabajando arduamente con el objetivo de restablecer temporalmente el tránsito de vehículos livianos en el Puente Cangrejo, Puerto Plata, para la próxima semana luego del colapso de uno de sus puentes.

Mientras que, la información la anuncio el ingeniero Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Control, quien explicó que este puente ya ha cumplido su vida útil debido a que tiene más de 50 años de haberse construido.

Brigadas de MOPC trabajando en el Puente Cangrejo, Puerto Plata. (Fuente Externa)

“El puente de Cangrejo es “fundamental” ya que comunica todo el trayecto Puerto Plata, Montellano, aeropuerto Gregorio Luperón, Sosúa, entre otros pueblos de la costa norte, por ello estamos habilitando una vía alterna por el sector de Los Pérez que conecta Montellano y Sosúa y zonas aledañas.

"Por disposición del ministro Deligne Ascención se trabaja en los estudios y diseños para la construcción de una nueva estructura, paro que mientras eso ocurre, el MOPC trabaja en buscar una solución provisional a fin de facilitar el tránsito vehicular por allí", añadió Herrera.

Actualmente, se está trabajando en la ampliación de la calzada que existe en la vía que se habilitan para separar los vehículos con el fin de crear condiciones más favorables para que el tráfico se mueva más rápido y sin ser afectado por el usuario.

además, dijo que el MOPC aspira a que el próximo martes se pueda transitar por esta vía alterna, no con la fluidez como se quisiera, pero es la solución más expedita por el momento.

Advertisement

De hecho, el tránsito por el puente El Cangrejo se suspendió debido al desplazamiento de la viga de apoyo provocando la rotura de una columna, poniendo en peligro a quienes transitan por esta vía.

Desde que se produjo el debilitamiento de la estructura, equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan para habilitar el camino en tanto se busca una solución a la situación del puente.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan querella por plagio contra “El Mayor Clásico”