Connect with us

Deportes

Comienza un juicio contra Neymar que prevé hasta 5 años de prisión

Published

on

Además del jugador, se encuentran acusados de fraude sus padres y los expresidentes del Barcelona, Josep Bartomeu y Sandro Rosell.

Comienza un juicio contra Neymar que prevé hasta 5 años de prisión
Neymar Da Silva durante el juicio en la Audiencia de Barcelona. 17 de octubre del 2022, Barcelona, Cataluña, España.David Zorrakino / Europa Press / Gettyimages.ru

Este lunes dará inicio en España el juicio contra Neymar por un presunto fraude cometido en 2013, durante su traspaso del club Santos al Barcelona. De ser hallado culpable, el astro brasileño podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Además del jugador, entre otros acusados de corrupción, soborno y fraude, se encuentran sus padres, los dos clubes, los expresidentes del Barcelona Josep Bartomeu y Sandro Rosell, así como también el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

El primer día de audiencias, recoge la agencia Europa Press, declararán testigos entre los que se destacan Javier Faus, exdirector del club español en 2013, y Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo; mientras que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hará lo propio el día de mañana.

Por su parte, se tiene previsto que el futbolista declare en la audiencia en Barcelona el próximo viernes, 21 de octubre.

Motivos del juicio

El caso se remonta a una denuncia de la empresa brasileña de inversión DIS, que poseía el 40 % de los derechos de Neymar cuando jugaba en el Santos. La firma sostiene que no recibió la parte que le correspondía por el traspaso debido a que se subestimó el valor real de la operación.

Advertisement

De manera oficial, el Barcelona valoró el fichaje de Neymar en 57,1 millones de euros: 40 millones para la familia del deportista y 17,1 a repartir entre el equipo brasileño y el grupo DIS. Sin embargo, la Justicia española estimó que la suma final del acuerdo es de al menos 80 millones de euros.

Penas de hasta 5 años de cárcel

La Fiscalía ha solicitado para Neymar una condena a dos años de cárcel y a cinco años para Rosell, que entonces presidía el club, y una multa por 10 millones de euros, igual a la solicitada al padre del futbolista.

Por su parte, el grupo Dis exige, contra el delantero y sus padres, una condena a cinco años de cárcel y una multa de 159 millones; además de la inhabilitación como jugador profesional y como representantes de deportistas, respectivamente.

Continue Reading
Advertisement