Connect with us

Nacionales

Colegio Dominicano de Odontólogos condena desvinculaciones a odontólogos que laboran en SNS

Published

on

El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) condenó este miércoles, las desvinculaciones que se han producido, en diferentes hospitales a miembros del gremio, los cuales en su mayoría estaban cumpliendo con sus funciones.

Fuente Externa

Mientras,  representantes del Colegio, pidieron receptividad por parte de las autoridades y que dejen trabajar al CDO con la comisión designada para tales fines, nivelación salarial para todos los odontólogos y aumento salarial para los que ocupan cargos gerenciales.

Sin embargo, el CDO reclama por el respeto de sus afiliados, los cuales estaban cumpliendo con su labor, y no como los calificó el SNS: un grupo de viajeros y vagos.

La Virginia Laureano, presidenta del CDO, exigió la reposición de todo el personal de odontología, que labora en el Servicio Nacional de Salud (SNS) que esté cumpliendo con sus funciones.

"Basta de atropellos a una clase que está cumpliendo con su trabajo". Virginia Laureano

El gremio que agrupa a los profesionales de la odontología, inicia una lucha sin precedentes en la historia de esta organización, reclamando que se dignifique la entidad profesional en virtud de las siguientes demandas:

Pensión de un 100%.
• Aumento para los ya pensionados.
• Aumento para los odontólogos que ocupan cargos gerenciales, los cuales han sido burlados con sus promesas incumplidas.
• Incentivos por distancia y antigüedad.
• Nivelación salarial.

Advertisement

Puedes leer: Presentan primera plataforma de interoperabilidad del sector social en RD