Connect with us

Nacionales,

COE iniciará operativo “Conciencia por la Vida" este viernes 23 con 1,243 puestos de asistencia

Published

on

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023” iniciará este viernes 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde.

El organismo de protección civil indicó que a partir del viernes y hasta el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde, establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Para dar cumplimiento a la disposición del presidente de La República, Luis Abinander, las autoridades han dispuesto la instalación de 1,243 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

De igual forma, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular; además, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército.

En conjunto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 26 a las 5:00 de la mañana.

Advertisement

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, anunció que la segunda etapa de “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023” iniciará el 30 de diciembre y finalizará el primero de enero de 2023.

Méndez García hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno Central se han dispuesto para prevenir incidentes en durante las festividades.

“En esta época celebramos el nacimiento  de Jesús y es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”, indicó.

El objetivo del operativo es prevenir incidentes y responder ante cualquier emergencia que puedan tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país para compartir con sus familiares las fiestas navideñas.

Advertisement