Connect with us

Nacionales

COE emite alerta verde para ocho provincias

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada generará precipitaciones.

A través de varias publicaciones en su cuenta de la red social de Twitter, la institución indicó que las localidades en alerta verde son: Monte Cristi, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Puerto Plata y Valverde.

De igual forma, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el estado del tiempo de nuestra área de pronósticos recibe los efectos de una vaguada y el viento predominante del sureste, para propiciar nublados esta tarde y periodos de la noche con aguaceros moderados, llegando a ser fuertes en puntos aislados, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, previendo lluvia frecuente en provincias como: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata, por mencionar algunas. Mientras que en puntos de María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte se prevén precipitaciones menos intensas. 

Agregó que las temperaturas, algo calurosas en las zonas urbanas durante las horas de sol por el viento del sureste. Para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Para el domingo, tendremos un descenso significativo en las temperaturas mínimas, es importante, abrigarse cabeza, cuerpo y piernas, así como ingerir líquidos calientes, recuerda que los cambio de temperatura puede enfermarte, se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte. 

Continue Reading
Advertisement