Connect with us

Nacionales

COE eleva a siete las provincias bajo alerta verde por aguaceros

Published

on

Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor y San Pedro de Macorís son las ciudades en alerta verde.

Mapa de alertas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a siete el número de provincias bajo alerta meteorológica por lluvias.

Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor y San Pedro de Macorís son las declaradas en alerta verde.

En su boletín, el centro mantiene a estas zonas bajo alerta, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Igualmente, instó a los ciudadanos a informarse ante cualquier eventualidad mediante los organismos oficiales.

Advertisement

Este martes, en su informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para diversas localidades del país debido a una vaguada que se localiza en el territorio nacional.

Según la Onamet, estas lluvias se precipitarían sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Continue Reading
Advertisement