Connect with us

Nacionales

COE declara cinco provincias en alerta verde

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas para cinco provincias.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

Informe de la ONAMET

Sobre la República Dominicana se observa un cielo soleado con nubes dispersas y es lo que mayormente predominará durante esta tarde.

"Solo prevemos algunos chubascos ampliamente aislados en localidades del noreste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza", dijo la Oficina Nacional de Meteorología.

Para la noche, no se esperan cambios significativos, cielo estrellado y poco nuboso con escasas precipitaciones, gracias a la incidencia de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad.

Advertisement

Mañana sábado, se estará aproximando una vaguada al territorio dominicano, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en nuestro ambiente.

Por consiguiente, en horas de la tarde y noche, se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del este, sureste, suroeste, noreste y de la Cordillera Central.