Connect with us

Nacionales

COE: 11 provincias en alerta, 30 viviendas afectadas y 150 desplazadas

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene once provincias en alerta amarilla y verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias ocasionadas por una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y Peravia. Mientras que en verde está La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, y Barahona.

Asimismo, el COE informó que 30 viviendas han resultado afectadas por las lluvias, mientras que 150 personas han tenido que ser movilizadas a áreas seguras.

De igual manera, once localidades se encuentran incomunicadas y un puente ha sido afectado.

El organismo pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, persiste el patrón de frecuentes aguaceros entre moderados a fuertes, ráfagas de viento en ocasiones y tronadas aisladas, mayormente sobre poblados de las provincias ubicadas en el litoral Caribeño, así como en las regiones sureste, suroeste, noreste y Cordillera Central, siendo notables para la tarde y en hora la noche.

Advertisement

Esto provocado por la nubosidad desprendida del disturbio tropical al sur-suroeste de Isla Beata y la inestabilidad generada por una vaguada en distintos niveles de la troposfera.

Continue Reading
Advertisement