Connect with us

Mundiales

CNH: Tormenta Fiona modifica trayectoria; se aleja de RD

Published

on

Autoridades llaman a mantenerse atentos a medidas de prevención.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, reveló que la tormenta tropical Fiona modificó el curso de su trayectoria alejándose de la República Dominicana, por lo que, de continuar con este nuevo curso no impactaría directamente a la nación como se tenía previsto hasta hace unas horas.

No obstante, las autoridades dominicanas llaman a la población a no descuidarse y mantener las acciones preventivas ya que el fenómeno atmosférico ha sido muy errático desde su creación en el mar Caribe por lo que puede volver a variar su curso nuevamente.

También informaron que la tormenta Fiona ha ralentizado su movimiento de traslación moviéndose más al oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, no obstante su amplio campo nuboso y ráfagas de viento podrían causar fuerte precipitaciones aún en territorio nacional.

Asimismo, advirtieron que se esperan nuevas variaciones en horas de la tarde y la noche debido al comportamiento mostrado por la atmosfera.

Se recuerda, que las 31 provincias y el Distrito Nacional del país se encuentran en alerta roja, verde y amarilla por el paso de la tormenta Fiona que se prevé llegué a Puerto Rico con categoría de huracán, por lo que sus autoridades ya declararon emergencia estatal y activaron la guardia nacional.

Además, el reconocido reportero del clima y meteorólogo John Morales advirtió ayer, viernes, a través de sus diferentes plataformas sociales que hoy, sábado, sería crucial para la República Dominicana y cómo impactaría la tormenta al territorio nacional.

Advertisement