Connect with us

Economía

Claudia Pellerano, nueva presidenta de Asociación de Zonas Francas de las Américas

Published

on

La Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) juramentó a Claudia Pellerano como su nueva presidenta. Es la primera mujer en asumir la presidencia de esta asociación, y la segunda de nacionalidad dominicana, el primer presidente dominicano de la AZFA, fue su padre, Luis Manuel Pellerano Amiama.

El nombramiento se realizó en el marco de la XXV Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica, celebrada en Punta Cana.

Con formación en Ingeniería de Sistemas y especialización en implementación de proyectos, Claudia Pellerano pasa del sector de las telecomunicaciones, al sector Industrial, al integrarse, hace más de 25 años, al equipo de Zona Franca Industrial de las Américas como directora del área de Mercadeo, Ventas y Relaciones institucionales.

En su crecimiento profesional en la compañía, pasa a ocupar la vicepresidencia del Consejo de Administración de la empresa, y siete años después pasa a dirigirla, en calidad de presidenta y Gerente General.

Es actualmente presidenta del Consejo de Administración de Zona Franca Las Américas, Vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), miembro del Consejo de Directores del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana y por los últimos 4 años se desempeñó como Vicepresidenta de la Asociación de Zonas Francas de Las Américas.

Advertisement

LA AZFA cuenta con 70 afiliados que abarcan más de 21 países de la región. Sus miembros representan el sector gremial, entes gubernamentales y sector privado.

“Asumo la presidencia de la AZFA con una gran responsabilidad y con la decidida voluntad de que en la región logremos un encadenamiento productivo cada vez mayor, porque eso será clave para atraer inversiones que ahora mismo están del otro lado del mundo y enfrentan las consecuencias de las grandes dificultades logísticas”, afirmó Claudia .

También expresó que asume el reto de ser la primera mujer al frente de esa asociación, y de ser parte de una directiva que está prácticamente nivelada. “Eso habla de cuánto hemos cambiado y progresado. Algo así era impensable veinte años atrás”.

Agregó que continuará promoviendo la necesaria evolución del sector, fortaleciendo la institucionalización, las buenas prácticas de gobernanza, así como promoviendo el incremento de las inversiones en tecnología y negocios inteligentes para generar empleos de cada vez más calidad y valor agregado

Advertisement
Continue Reading
Advertisement