Connect with us

Nacionales

Circuito de vigilancia del CESAC detecta intruso que penetró en la noche al AILA violando el perímetro

Carlos Alejandro Brito Núñez será sometido a la justicia en las próximas horas

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, apresó e investiga a un hombre que violo la verja perimetral de la terminal AILA, con fines hasta ahora desconocidos.

Se trata de Carlos Alejandro Brito Núñez, quien penetro a la terminal siendo advertido por las cámaras de circuitos cerrados recién instaladas para la detección de intrusos que violen dicho perímetros, mientras que el infractor fue detenido por un oficial del CESAC, que prestaba servicio en esa área.

De acuerdo con la información ofrecida a DA, el intruso fue descubierto cuando se escondía detrás del deposito o tanque de agua, instalado en la zona norte de carga del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

Según las indagatorias, el detenido intentaba penetrar hasta los depósitos numero 16 y 17 donde funciona la compañías DHL y Pilarte Cargo respectivamente, en las mismas se reguarda las cargas que llegan y salen del país a través de los Courier, las que se encuentran, prendas preciosas, oro, plata, prendas de vestir, mercancías diversas entre otros.

El individuo penetró por la verja perimetral que delimita la terminal de Carga de la Ruta 66, se especifica que este violentó las propiedades del personal que está trabajando en la reparación de dicha verja, donde se presume hurtaba algunas pertenencias de dichos trabajadores.

Advertisement

Se recuerda que el director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, dispuso la instalación de un sistema de vigilancia y seguridad en todas las áreas de la terminal, con el fin de mantener la seguridad de la aviación y el sistema aeroportuarios.

Mientras que Carlos Alejandro Brito Núñez, quien penetro de manera intrusa a la terminal en hora nocturna, esta siendo interrogado por oficiales de inteligencia y sierra 1-A del CESAC.

Al detenido se le ocupo un motor, marca Yamaha y otros utensilio que utilizo para penetrar a la terminal de cargas del AILA.