Connect with us

Regionales

Cierran el mercado binacional en Dajabón debido a incidentes

Published

on

SANTO DOMINGO.- El mercado binacional establecido entre República Dominicana y Haití los lunes y viernes en Dajabón no operará hoy, luego de que este jueves se registraran incidentes en la zona franca industrial Codevi que funciona en la ciudad haitiana de Juana Méndez, muy cerca de Dajabón.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, explicó a los medios que decidió suspender las operaciones del mercado para que no ocurra «lo mismo que sucedió en Codevi», un parque industrial de capital dominicano.

imagen

Santiago Riverón, alcalde de Dajabón

De acuerdo a las informaciones suministradas por Riverón, un grupo de haitianos irrumpió en las instalaciones de la zona franca, después de que presuntamente el alcalde de Juana Méndez atropellara a varias personas en un suceso no esclarecido.

Aseguró que la zona ha sido militarizada en la parte dominicana de la frontera, donde la situación «es normal», aunque lamentó el cierre del mercado, ya que este genera «millones de pesos».

CODEVI ANUNCIA CIERRE

Por su parte, Codevi emitió un comunicado en el que detalló que cerró las operaciones del complejo y despachó a su personal porque «personas desaprensivas» ingresaron al lugar y «crearon disturbios».

Advertisement

En su cuenta de Instagram, Codevi señaló que estas personas «irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos», destruyendo parte de sus instalaciones.

«Para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión», afirmó.

Codevi agregó que reabrirá sus puertas «tan pronto sea posible» y manifestó que se une en «solidaridad» y al «clamor» de la población haitiana de una «solución a la crisis» por la que atraviesa «nuestro vecino país Haití».

En el parque industrial trabajan centenares de personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, así como dominicanas y de otros países.

Advertisement