Connect with us

Portada

Cierra Embajada y Consulado dominicano en Haití por la violencia que se registran

Los grupos sociales de esa nacion convocan a una huelga general para este viernes, lo que ampliará los efectos violentos en el vecino pais

Published

on

PUERTO PRINCIPE, Haití.-La Embajada y el Consulado dominicano, suspendieron este jueves las actividades en el vecino país de manera definitiva, hasta nuevo aviso.
En un documento del los organismo diplomático, se recomienda a los dominicanos que residen en el vecino país, de atenerse a circular en las calles y movilizarse con mucho cuidado.

Debido a los sucesos ocurridos recientemente en Haití donde se han escenificado multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, la embajada dominicana en suelo haitiano fue cerrada y la seguridad de la misma tuvo que ser reforzada.
Una fuente de entero crédito confirmó a Diario libre que en estos momentos se realiza el cierre de la embajada . En ese mismo sentido el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, confirmó la mañana de este jueves a Diario Libre el reforzamiento de la seguridad de la embajada.
“Se reforzó la seguridad de la embajada”, explicó a este medio el ministro.
La fuente también reveló que serán cerrados la mayoría de los consulados en el vecino país debido a la situación de violencia que allí se vive
Este hecho fue condenado "enérgicamente" por los altos mandos policiales e informaron que están investigando la situación para esclarecer las circunstancia de este "atroz y repugnante" hecho.
Las últimas movilizaciones en Haití se deben al reciente anuncio de un ajuste los precios del combustible para que estuvieran disponibles en las estaciones de servicio.
Tras este anuncio las principales actividades siguen paralizadas y se han bloqueado las calles con escombros, vehículos y diversos objetos.
En ese sentido este pasado miércoles decenas de manifestantes atacaron la casa del líder del Sector Democrático y Popular (SDP), Andre Michel, un aliado del primer ministro de facto, Ariel Henry.