Connect with us

Nacionales

CIELO CON NUBES DISPERSAS A MEDIO NUBLADO EN OCASIONES… AGUACEROS LOCALES EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS 

Published

on

Durante el transcurso de la mañana observaremos un cielo generalmente de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias, sin embargo, en la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, inducido por el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). En las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no prevemos lluvias de carácter significativo.

Para mañana viernes, se pronostica un aumento gradual en la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos del país, por la presencia de una vaguada que se estará combinando con una onda tropical, ambos favorecerán para que se produzcan aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del viernes. 

La ONAMET, informa que el Huracán Lisa, fue localizado a unos 205 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 17 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país. 

Además, también informamos que el Huracán Martín, fue ubicado a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kph. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana. 

En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste para este fin de semana. 

Advertisement

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros esporádicos con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°C y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Advertisement

Resumen: Sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo… Viento del este/noreste continuará generando chubascos locales con posibles tronadas en la tarde. 

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas hacia las localidades de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

El viernes y sábado: Notaremos un aumento gradual de la humedad e inestabilidad sobre gran parte del país, debido a la presencia de una vaguada en combinación con una onda tropical, ambos sistemas meteorológicos, generarán nublados con aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, (incluyendo el GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente después del mediodía. 

Santo domingo y sus municipios: Incrementos significativos de las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Advertisement
PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADES                                                   T. Máx.  °CT. Min.  °C
SantiagoNubes dispersas a medio nublado.30/ 3321/23
Puerto PlataPoca nubosidad.30/ 3222/24
DuarteIncrementos nubosos ocasionales con chubascos locales en la tarde.30/ 3222/24
ConstanzaMedio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento en la tarde.26/ 2918/20
PeraviaNubes dispersas a medio nublado en ocasiones.29/ 3122/24
San P. de MacorísIncrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.31/ 3322/24
La RomanaNubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.31/ 3322/24
La VegaIncrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.28/ 3019/21
Monseñor NouelIncrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.30/ 3221/23
San CristóbalIncrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.30/ 3221/23
SamanáNubes dispersas.30/ 3221/23
Monte CristiNubes dispersas.31/ 3323/25
AzuaNubes dispersas a medio nublado en ocasiones.31/ 3323/25
San JuanIncrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles en la tarde.31/ 3320/23
BarahonaNubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.30/3222/24
La AltagraciaNubes dispersas.30/3222/24

Técns. Mets. Medios: Henry Agramonte/ Juan Carlos De La Rosa.