Connect with us

Nacionales

CIELO BRUMOSO POR INCIDENCIA DEL POLVO DEL SAHARA. ALGUNOS CHUBASCOS EN LA TARDE HACIA EL INTERIOR

Published

on

 Este sábado, se prevé un cielo mayormente soleado y de aspecto brumoso en gran parte de nuestro territorio, debido a la reducida humedad en la masa de aire que nos cubre, junto a la incidencia de polvo del Sahara, solo se presentarán en la tarde algunos chubascos y posibles tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una débil vaguada y los efectos locales. Para la noche, se espera un cielo despejado y pocas precipitaciones sobre nuestra área.

Mañana domingo, se pronostica un ligero aumento en el contenido de humedad sobre nuestro territorio, por causa de una vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico Norte, la cual producirá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Este próximo lunes, el patrón meteorológico estará más húmedo e inestable sobre nuestro entorno, producto de la incidencia de la vaguada, en conjunto con el acercamiento de una onda tropical, que favorecerán nublados desde las horas matutinas acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La tormenta tropical Karl, fue localizada a unos 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, (México), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y moviéndose hacia el sur/sureste a 11 km/h.  Se vigila, un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Advertisement

La ONAMET, exhorta a la población debida las altas temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, a mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilice ropa ligera de colores claros y evite la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

Distrito Nacional: Mayormente cielo soleado y de aspecto brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, cielo brumoso. Posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Mayormente cielo soleado y de aspecto brumoso.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, cielo brumoso. Posibles chubascos aislados.

Advertisement

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Cielo mayormente caluroso y brumoso sobre gran parte del país, solo se prevén algunos chubascos y posibles tronadas en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

Hoy. Sé prevé un cielo mayormente soleado y de aspecto brumoso en gran parte de nuestro territorio, debido a la reducida humedad en la masa de aire que nos cubre, junto a las partículas de polvo del Sahara, solo se presentarán en la tarde algunos chubascos y posibles tronadas aisladas hacia noreste, sureste y la cordillera Central.

Domingo: Nublados desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Advertisement

Distrito Nacional: Aumento nuboso con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Lunes: Nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: noroeste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Producto de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre aguas del océano Atlántico.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarde.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. CT. Min. C
SantiagoMedio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas en la tarde.30/ 3322/24
Puerto PlataMayormente soleado.30/ 3223/25
DuarteMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.30/ 3222/24
ConstanzaMedio nublado en ocasiones con chubascos y tronada en la tarde.26/ 2918/20
PeraviaNubes dispersas y brumoso.29/ 3122/24
San P. de MacorísNubes dispersas.31/ 3322/24
La RomanaNubes dispersas.31/ 3322/24
La VegaMedio nublado a nublado en ocasiones.28/ 3019/21
Monseñor NouelMedio nublado en ocasiones con algunos chubascos y tronadas en la tarde.30/ 3221/23
San CristóbalMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados a final de la tarde.30/ 3221/23
SamanáMedio nublado con algunos chubascos.30/ 3221/23
Monte CristiMayormente soleado.31/ 3323/25
AzuaMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en la tarde.31/ 3323/25
San JuanMedio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.31/ 3320/23
BarahonaMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche.30/3223/25
La AltagraciaMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche.30/3223/25

Técns. Mets: Carla Morales/ Llery Rodríguez

Advertisement