Connect with us

Portada

Chú Vásquez: "Durante gobierno del presidente Abinader nunca estarán comprometidos el control migratorio ni la soberanía nacional”

Published

on

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, dio plenas garantías de que durante el gobierno del presidente Luis Abinader nunca estarán comprometidos el control migratorio ni la soberanía nacional.

Jesús (Chú) Vásquez Martínez/Fuente Externa


Según el funcionario Abinader tiene un fiel compromiso de actuar apegado a la Constitución y las leyes dominicanas.

En ese sentido, el funcionario valoró de manera firme y decidida la decisión del mandatario con relación al tema migratorio, al reafirmar ante la comunidad internacional, durante el debate surgido tras la Cumbre de las Américas, que la República Dominicana, no puede cargar con la solución al problema haitiano.


"Los dominicanos pueden estar tranquilos y seguros, porque bajo la conducción del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader la soberanía nacional nunca estará en juego".Jesús (Chú) Vásquez Martínez

De su lado, el incumbente Vásquez destacó que el jefe de Estado juró al asumir las riendas del poder respetar la Constitución, y hacer cumplir las leyes dominicanas, y eso es lo que ha estado haciendo, no solo con el tema migratorio, sino con todo lo relativo al desarrollo del país, y la institucionalidad.
Asimismo, sostuvo que la posición de Abinader respecto al tema migratorio ante la comunidad internacional, lo convierten en un referente para las demás naciones que también comparten fronteras con otros países.
Se recuerda que durante su participación en la cumbre de Los Ángeles, el mandatario dominicano solicitó a la comunidad internacional a que asuma definitivamente el problema del vecino país Haití con un mayor compromiso, y que de manera urgente se trabaje por su pacificación y recuperación.


“República Dominicana no puede cargar sola con los problemas de Haití, de hecho ya está haciendo demasiado, mucho más de lo que puede. La situación del vecino país ha desbordado los límites de un problema migratorio”.


Y agregó: “Es para los dominicanos un tema de seguridad nacional, por lo que haremos lo necesario, como haría todo país soberano ante una amenaza similar, para asegurar adecuadamente nuestra frontera”.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Según encuesta Leonel Fernández sería candidato opositor de Abinader en 2024