Connect with us

Política

Choques

Published

on

Entre los integrantes de dos órganos anunciados como independientes se han generado choques públicos. Las diferencias han sido anunciadas por sus propios integrantes: Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Parece que la independencia que se dice les reviste hacia fuera han querido aplicarla dentro y llegó el choque de trenes de independientes. Las principales cabezas de esos órganos, pretenden actuar por cuenta propia, sin pedir permiso ni darle cuenta a ninguno de sus pares. En las ediciones de ayer y el martes del Listín Diario, hay un intercambio entre el Defensor Pablo Ulloa y Miguel Puello, segundo suplente.

El primer grito lo dio Puello en un artículo firmado por él en el referido periódico. “Mis diferencias con Pablo Ulloa son claras: él cree que el Defensor del Pueblo es unipersonal y en consecuencia solo él y únicamente él está facultado para decidir sobre las estrategias, los planes de trabajo, las actividades, nombrar y cancelar cuando él lo disponga a los empleados, comprometer a través de contratos o acuerdos el nombre de la institución, transferir fondos de una cuenta a otra, y los demás miembros enterarse por los titulares de los medios de comunicación”.

A esa afirmación, Ulloa le respondió diciendo que desconoce el rol del Defensor y que su papel es únicamente suplir las ausencias porque la ley no le otorga otro rol.

Cámara de Cuentas

En febrero de este año, la secretaria y miembro del Consejo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino, acusó al presidente, Janel Ramírez, de tomar decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.

La propia respuesta del presidente mostró el nivel de descontento aunque el tema quedó ahí en lo público, se da cuenta que las diferencias siguen a lo interno de la Cámara de Cuentas.

Advertisement

Como se puede ver, el punto en común de los conflictos en ambos órganos es el supuesto autoritarismo en el manejo interno de ambos órganos. En la Procuraduría también salieron supuestas diferencias entre dos damas. Ellos son independientes, pero parece que no se entienden.

Yanessi Espinal

Continue Reading
Advertisement