Connect with us

Deportes

China derrota 3-0 a RD en LVN

Published

on

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de China derrotó hoy tres sets por cero (25-19, 25-16 y 25-15) a la República Dominicana correspondiente al Grupo 6, en la continuación de la Liga de Naciones que se celebra en Bulgaria.

La dominicana Yineirys Martínez (21) disputa un balón bien alto con una de las centrales de China en el primer games. (Fuente Externa)

Asimismo, el sexteto de China se acreditó su triunfo número siete en la contienda, mientras que las Quisqueyanas tienen marca de 4-7. El choque duró una hora y 11 minutos de acción.

Mientras que, la ofensiva por las ganadoras fue conducida por Yingying Li con 15 puntos, seguida de Xiangy Gong y Xingye Yuan con 10 tantos cada una.

No obstante, por las dominicanas, Yonkaira Peña fue la mejor con 15 puntos,  Gaila González aportó 18 puntos y Vielka Peralta ocho tantos, viniendo desde la banca.

El conjunto de China le sacó al máximo el provecho a su estatura con relación a sus rivales, tanto en los bloqueos como en los ataques. Igualmente con la defensa.

En cada uno de los sets parciales, las chinas se las ingeniaban para hacer rally consecutivos de puntos que llegó a ser hasta de 7-0 en el segundo parcial.

Advertisement

Por otro lado, las dominicanas iniciaban muy bien los sets, sin embargo, luego venía la reacción de las Chinas que la rebasarlas en el marcador, jamás perdían la ventaja.

Xingyue Gong, de China, pasa una bola ante la defensa dominicana en el segundo parcial de este viernes. (Fuente Externa)

De su lado, el dirigente de la República Dominicana, Marcos Kwiek, a partir del segundo parcial no utilizó, ni a Niverka Marte, su acomodadora, ni a Brayelin Martínez, dándole oportunidad a jugadoras de la banca como Vielka Peralta, Massiel Matos, Yokaty Pérez, Camil Dominguez y Samareth Caraballo, que jugó como libero.

Cabe destacar que, presentaron una férrea defensa que le imposibilitó a sus contrincantes imponer su ritmo ofensivo.  En ocasiones, las criollas fallaron en la defensa y en la recepción.

Este sábado, las dominicanas se enfrentarán al combinado de Polonia a las 6:30 de la mañana (hora dominicana).

TE PUEDE INTERESAR: República Dominicana subcampeón del Caribbean Amateur Junior Golf Championship

Advertisement