Connect with us

Entretenimiento

Chefs dominicanos buscan el Récord Guinness con gran sancocho

Published

on

Luego de su hazaña el pasado año con el mangú más grande del mundo, ahora en este 2022, tres chefs dominicanos buscan hacer historia en Guinness World Records con un
gigantesco sancocho, otro plato típico de República Dominicana.


Este gran reto del Flavor Fusion Fest, lo encabezan los chefs Amilkar Gonell y María Marte, junto Pamela Gonell, con el apoyo del Ayuntamiento de Lawrence (Massachusetts), será llevado a cabo en el Flavor Fusion Fest 2022, cuyo tema será Fusiones de Iberoamérica, y que tendrá lugar el 17 de septiembre en esta ciudad, así lo informó Brian de Peña, alcalde de Lawrence.

“Para Lawrence es un verdadero orgullo y un privilegio haber sido elegida para propiciar un evento que no solo llegará a la comunidad sino al mundo entero. La nuestra es una ciudad pequeña, pero los inmigrantes demostraremos que continuamos dando valor al presente y al pasado”.Brian A. de Peña


De su lado, Amilkar Gonell, CEO de Flavor Fusion Fest (FFF), expresó la satisfacción y orgullo que siente al igual que su equipo para tratar de lograr esta iniciativa, que busca poner cada vez más en alto la gastronomía y la bandera dominicana.

En tanto, Amilkar Gonell, reiteró que para el Flavor Fusion Fest Lawrence 2022, en que habrá dos anfitriones, República Dominicana y España, se firmó recientemente un acuerdo con la Academia Iberoamericana de Gastronomía, para en este evento concentrar los mejores chefs de diferentes países, para crear las mejores recetas a nivel mundial y el concepto “50 platos de Iberoamérica”.


“Tendremos cursos, crearemos los 50 platos de Iberoamérica, celebraremos la Restaurant Week, con menús a precios especiales, habrá una exhibición de vehículos (como
herramienta de atracción de turistas) y hasta competencias de food trucks”.


A través de una conexión digital Rafael Ansón, el presidente de la Academia Iberoamericana de
Gastronomía (AIBG), subrayó que FFF “permitirá dar a conocer la evolución que la alimentación, la gastronomía y la cocina han tenido en los últimos años y el rol protagonista de la producción agroalimentaria para hacer de la gastronomía la actividad más saludable, solidaria y sostenible, además de satisfactoria”.

Mientras, Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), hizo referencia a una segunda edición que convertirá a la ciudad de Lawrence en el epicentro de la gastronomía iberoamericana y que “va a contribuir con el posicionamiento de la gastronómica dominicana que abre sus brazos a toda Iberoamérica”.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR:


Continue Reading
Advertisement