Connect with us

Política

Charles Mariotti: “Sería una Ley Orgánica porque toca el derecho fundamental, que es el Derecho a la Propiedad”

Published

on

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, definió como una Ley Orgánica, de ser aprobado el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, sobre el cual PLD instruyó a sus legisladores votar a favor de sus aprobación tal y como se determinó en última reunión de la comisión bicameral.

Charles Mariotti. Fuente Externa

En cambio, el Partido de la Liberación Dominicana dejó claramente establecido a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha apoyado, y actualmente apoya, el proyecto de ley de extinción de dominio, tal y como ha sido consensuado en la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

Mariotti, sostuvo que el PLD apoya el proyecto de Ley de Extinción de Dominio tal y como ha sido consensuado en la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, con la única recomendación que no contravenga la Constitución de la República.

“La posición del Partido de la Liberación Dominicana ha quedado bien clara, la única recomendación que hacemos es que en la redacción ni en la forma ni en el fondo se transgrede la Cara Magna y que se fortalezca el régimen jurídico de la República Dominicana”, añadió.

Además, un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD explica que las leyes orgánicas son aquellas que por su naturaleza regulan derechos fundamentales y para su aprobación se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los congresistas presentes al momento de someterse a votación.

“Sin mucha discusión sería una Ley Orgánica porque toca el derecho fundamental, que es el Derecho a la Propiedad”.charles mariotti

PUEDES LEER: Partido Humanista Dominicano juramenta comités municipales en Santiago

Advertisement