Connect with us

Política

Charles Mariotti afirma PLD reitera su rechazo por inoportuna a la propuesta de reforma

Published

on

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó que PLD reitera su rechazo, por inoportuna, a la propuesta de reforma a la Constitución.

“En qué cabeza cabe que se esté hablando de alianzas a dos años de las elecciones. Búsqueme un referente histórico político sobre alianzas electorales como tal en un tiempo tan distante de las votaciones” respondió Mariotti a sus entrevistadores del programa Matinal 5.

También, dijo que es un contrasentido hablar de alianzas electorales a más de dos años de la fecha de las elecciones nacionales.

Charles Mariotti/Fuente Externa

El secretario general, manifestó que el contexto económico, donde prevalecen altos niveles de inflación, altas tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, préstamos más caros, cambios geopolíticos en el mundo, desglobalización, etc. no es factible impulsar la modificación de la Ley Sustantiva de la Nación.

“El descalabro total será el resultado de esa imposición en la que además de los sectores políticos se oponen también empresarios y expertos agropecuarios, que así lo han establecido de manera pública” , añadió.

“El Partido de la Liberación Dominicana tendrá en las elecciones del año 2024 un candidato o candidata a la Presidencia de la República y Punto”, la aseveración es del Secretario General del PLD Charles Mariotti al responder preguntas sobre versiones puestas al circular, las que calificó de “fabulas”.

Advertisement

Además, explicó que en la reunión del pasado mes de abril, el Comité Político decidió realizar una reunión tipo retiro, para discutir en amplitud los temas de sus procesos internos que incluye la reorganización partidaria y la Consulta sobre la simpatía por parte de la membresía del Partido y la ciudadanía de las y los aspirantes presidenciales del PLD.

Puedes Leer: Presentan proyecto de ley para mejorar leyes sobre protección a envejecientes y de discapacidad