Connect with us

Nacionales

Celebran eucaristía por 40 años de la Universidad Católica de SD

Published

on

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Julio Cesar Castaños Guzmán, José Luis de la Cruz.   

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró una Solemne Eucaristía en conmemoración de su cuadragésimo aniversario y del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

La eucaristía estuvo presidida por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Fue transmitida a través de Televida, y medios radiales y plataformas digitales católicas.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández en compañía de padres y diáconos.

En su homilía, monseñor Ángeles ponderó la importancia de la innovación, educación, el emprendimiento en el desarrollo integral:

“Hoy celebramos 40 años que es motivo para crecer, pero también es inspiración para crear nueva esperanza nuevos amigos, nuevas funciones, hacer innovaciones, emprendurismo y nuevos compromisos éticos y morales”, dijo.

Exhortó a la población a expresar y testimoniar el bien: “sigamos hacia adelante llevando nuestra misión y nunca jamás desanimarnos”. Asimismo, afirmó que el tiempo no está para quejas: “el tiempo hoy día está para servir, hacer crecer, producir, compartir y buscar nuevas posibilidades para resolver”.

Advertisement

“La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) cuenta con varias instancias que fortalecen la educación. Exhorta a la búsqueda de nuevos conocimientos y entiende que el emprendurismo debe ser una cultura de bien”, expresó.

Al final de la eucaristía fueron entregados reconocimientos al doctor Julio Brache Arzeno y el ingeniero Rafael Bisonó (Tato), miembros fundadores de esta casa de altos estudios.

También a los miembros fundadores de la Fundación Universitaria Católica INC.

Continue Reading
Advertisement