Connect with us

Portada

Celebramos el Día Internacional del Trabajo

Published

on

Hoy, primero de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo, donde conmemoramos a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Workman over white background

Desde Diario Antillano felicitamos a todos los trabajadores, por su ardua labor y extraordinario esfuerzo para superar todos los retos y contribuir con el bienestar de todos.

Especialmente en este día valoramos el esfuerzo de todos nuestros colaboradores, quienes día a día apuestan por la excelencia en el ejercicio de sus funciones.

¿Por qué celebramos el Día Internacional del Trabajo?

Hace mucho tiempo, poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas extendidas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

Es por esto, que los trabajadores tuvieron que luchar durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas.


Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, a nivel mundial, sin embargo no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.

Advertisement