Connect with us

Política

Catalogan de inaceptable planteamiento de que no hay mujeres para competir en las boletas legislativas y municipales

Published

on

Claudia Rita Abreu, secretaria de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que es inaceptables pensar que no hay mujeres para competir en las boletas legislativas y municipales, como aseguró el representante de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, junto a los del PLD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En ese orden, Abreu manifestó respecto al tema de la paridad electoral, que está proponiendo la JCE de un 50% de mujeres tanto en la escogencia como en la selección de las boletas, que la misma no sería posible, “porque no tenemos la cantidad de mujeres en la política que nos permita llenar esa cuota. Con dificultad lo estamos haciendo con el 40 por ciento”.

Asimismo, la dirigente puntualizó que repetir esas declaraciones es simplificar y desconocer la verdadera y profunda problemática que da como resultado dicha desigualdad participativa.

La abanderada de la paridad de género enfatizó que “hace falta un cambio cultural urgente dentro de los partidos. Aprender a expresarse de manera inclusiva, dejar atrás frases cliché dadas por hecho, cuando en realidad reflejan la actitud patriarcal que discrimina a las mujeres”.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Delfines del Este empatan 1-1 con O&M en fútbol