Connect with us

Nacionales

Casos Coral y Coral 5G: Permitirán que Adán Cáceres y Rossy Guzmán usen computadoras para analizar acusación del MP

Published

on

SANTO DOMINGO.- Tras fallar varios incidentes, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no pudo conocer la audiencia preliminar y fusión de los casos de corrupción Coral y Coral 5G, los que tienen como principales imputados a los generales Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiu.

El tribunal presidido por la jueza Yanibet Rivas, se vio precisado a aplazar la audiencia, tras acoger un pedimento de los abogados de Cáceres Silvestre y la Pastora Rossy Guzmán, a fin de que se le otorgue acceso a un dispositivo electrónico o computador, para analizar  más a fondo la acusación del Ministerio Público en su contra.

Otros imputados a través de sus abogados, formularon  varios pedimentos, entre ellos la reposición de plazos, a fin de preparar mejor sus medios de defensa, a lo que no se opuso el órgano persecutor.

Además el tribunal   otorgó 15 días laborables consecutivos a los imputados para que analicen a profundidad las pruebas en su contra que dice tener el Ministerio Público y ordenó s ele presenten dos informes los días 23 y 30 de septiembre, donde se certifique que los imputados están verificando las pruebas.

En los casos Coral y Coral 5G, también son procesados el general Boanerges Reyes Batista y el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, el coronel Raúl Girón, el cabo policial Taner Antonio Flete, entre otros 42 imputados entre personas físicas y jurídicas acusadas de integrar un entramado policial-militar que presuntamente desfalco al Estado con más de ocho mil millones de pesos.

El tribunal fijó además la Audiencia preliminar para el  28 octubre a las 10 de la mañana, e igual fecha para la fusión de los casos Coral y Coral 5G.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement