Connect with us

Nacionales

Caso Coral: Feligreses, familiares y amigos pagan garantía económica de pastora y su hijo

Published

on

Tanner Flete Guzmán junto a su madre la pastora Rossi Guzmán.

Teresa Casado

Santo Domingo.- La pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, imputados en la red Coral pagaron la partida correspondiente a los RD$50 millones de la garantía económica impuesta como medida de coerción. 

Su abogado, Héctor López dijo que con la ayuda de los miembros de la iglesia, familiares y amigos reunieron la suma de dinero, y así su representado pudo pagar dicho monto.

La defensa de la pastora y de su hijo, dijeron que también encontraron una empresa aseguradora donde pudieron conseguir un porcentaje menor al 10%, para pagar la garantía económica.

Mientras, que el imputado Rafael Nuez de Aza pagó la prima de los RD$100 millones, garantía económica impuesta como medida de coerción. Esa misma, les fue impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien aún no ha podido reunir el dinero para pagarla, a pesar de ser oficial activo.

Advertisement

Los imputados que les impusieron la garantía económica mediante empresa aseguradores, estos deben pagar un por ciento de ese dinero, que podría ser desde un 10 % hasta menos, todo dependerá de la compañía que haga el acuerdo.

La jueza Rivas varió la prisión tras acoger una solicitud de cese de medida de coerción a los imputados del caso Coral, los oficiales Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza, así también a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, a quienes además de la garantía económica también le impusieron arresto domiciliario y la colación de brazalete.

Continue Reading
Advertisement