Connect with us

Nacionales

Caso 13: Envían exdirector Lotería a su casa; MP lo reprueba

Published

on

Luis Maisichell Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Wilson Camacho, acusó ayer al Poder Judicial de “aplicar de manera irracional el límite razonable de la prisión preventiva”.

Dijo que llama poderosamente la atención que eso ocurra solamente en los casos de corrupción que se ventilan en la actualidad.

Camacho habló en esos términos luego de que las juezas del Segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidieran variarle la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario al exdirector de la Lotería Nacional y principal imputado en el fraude millonario cometido en esa institución, Luis Maisichell Dicent.

“En este caso resulta curioso y llama poderosamente la atención, de que los aplazamientos no se le pueden imputar al Ministerio Público porque no hay evidencias de que los retrasos hayan ocurrido por culpa del MP; entonces este tribunal recurre a culpar al propio Poder Judicial para cesar la prisión preventiva”, señaló Camacho.

Las juezas Claribel Nivar, quien preside el Tribunal; Yissell Soto y Clara Castillo, tomaron la decisión tras una kilométrica audiencia que se prolongó hasta próximo las 10:00 de la noche.

Advertisement

En horas de la mañana, durante el segundo día del juicio de fondo del caso denominado Operación 13, seis de los imputados admitieron ante el Tribunal los hechos que se les imputan en el fraude que consistió en anunciar como ganador del primer premio de la Lotería Nacional el número 13, bolo que tenía previamente en la mano la locutora del sorteo.

Fueron ellos Rosario Cruz; Miguel Arsenio Mejía, Jonathan Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete y Rafael Mesa Nova. El sorteo fue el 1 de mayo 2021.

Continue Reading
Advertisement