Connect with us

Portada

Más de seis millones de pasajeros en primero 5 meses a través de los aeropuertos del país

Los meses de mayo y abril aportaron la totalidad de 2,698,441 pasajeros de entrada y salida

Published

on

Pasajeros que transitaron este miércoles por la terminal del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -Más de seis millones de pasajeros procedentes de distintos destinos se movilizaron por los aeropuertos dominicanos, durante los primeros cinco meses de este 2022, de acuerdo con estadísticas arrojadas por el Instituto Dominicano de La Aviación Civil, IDAC.

Durante la gestión en el IDAC de Héctor Porcella, como director interino, las estadísticas arrojan que se han movilizado un total de 6,395,013 pasajeros de entrada y salida por las aerostaciones de la República Dominicana.

De acuerdo con los datos en el mes de enero, transito por las edificaciones aeroportuarias, 1,288,972 pasajeros, seguido del mes de febrero con 1,177,448, mientras que, en marzo, entraron al país, 1,347,448, en abril, 1,350,993, finalizando en mayo con 1,229,943 usuarios del transporte aéreos para el total de 6,395,013.

En las aeroestadísticas del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, se especifica que los pasajeros se movilizaron en vuelos comerciales regulares y charters durante estos primeros cinco meses del 2022.

Las autoridades del sector aeronáutico y aeroportuario de la República Dominicana, apoyados en el ministerio de Turismo, continúan haciendo todo tipos de operatividad publicitaria con la finalidad de vender el turismo y con ellos aumentar las llegadas de pasajeros, nacionales y extranjeros.

Hay que resaltar que el gobierno está realizando inversiones importantes en distintas provincias del país para elevar la atracción turísticas, resaltando que en algunas de ellas se levantan proyectos de terminales aeroportuarias, aeródromos y helipuertos con la finalidad de facilitar el transporte aéreo interno y con ello acortar el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro.

Advertisement

Los Esfuerzos Realizados por las agencias del gobierno que convergen en el sector aeronáutico, son la Junta de Aviación Civil, JAC, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, el Departamento Aeroportuaria, DA, y el Ministerio de Turismo son los responsables de que en este año se halla alcanzado esta cifra de pasajeros.

Los incumbentes de esas entidades, José E. Marte Piantini, Héctor Porcella, Víctor Pichardo y David Collado, estiman que para diciembre de este año 2022 sobrepasaran los 15 millones de pasajeros que desfilaran por los aeropuertos dominicanos.