Connect with us

Nacionales

Cárcel La Victoria ya tiene una Farmacia del Pueblo 

Published

on

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró, en coordinación con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), una nueva sucursal de Farmacia del Pueblo en el centro carcelario de La Victoria.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Roberto Hernández Basilio y Rafael Adolfo Pérez de León, respectivos directores de la DGSPC y PROMESE/CAL.

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, estuvo como invitado en la ceremonia en la que además participaron Hilda Patricia Lagombra, directora de los centros correccionales, y  Francisco Herrera, director de Farmacias del Pueblo.

Agradecen iniciativa

Hernández Basilio agradeció la iniciativa promovida por las autoridades penitenciarias, PROMESE/CAL y la Defensoría del Pueblo, ya que contribuye a mejorar la salud de los privados de libertad.

“Lo que estamos haciendo es parte de las respuestas que, como institución garantista de derechos, damos a los problemas del sistema, gestionando un mejor acceso a los servicios de salud para los internos, pues este es un eje fundamental del desarrollo humano”, dijo Hernández Basilio.

Mientras, Pérez de León dijo que con la iniciativa el Estado dominicano contribuye a ofrecer una respuesta apropiada a una población vulnerable, como son las personas privadas de libertad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement