Connect with us

Nacionales

Capacitarán a policías en el uso de fuerza y manejo de armas de fuego

Published

on

Los agentes de la Policía Nacional serán capacitados sobre cómo emplear el uso de la fuerza y el manejo de armas de fuego.

Jesús Vásquez Martinez, ministro de Interior y Policía/ Fuente Externa

Esta capacitación surge con el objetivo de hacer de la Policía Nacional una institución más transparente y preparada en buen trato al ciudadano, seguridad y tecnología.

Así lo informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martinez, al tratar con el embajador de Finlandia, Pertti Ikonen y el vicecónsul Posi Kapinen acerca de la colaboración, entre ambos países.

En ese sentido, Vásquez Martínez destacó que el interés del presidente Luis Abinader es transformar a la Policía Nacional en materia tecnológica que permita rastrear con mayor facilidad los delitos, con agentes preparados.

“Debemos educar al policía con relación al uso de la fuerza, con mejores entrenamientos, para mejores prácticas. Por eso la finalidad es la seguridad jurídica y ciudadano”Jesús Vásquez Martinez, ministro de interior y policia

Además el funcionario, indicó que ya se está trabajando en la construcción de 95 cuarteles con baños y habitaciones separadas, para dignificar sobre todo el de las mujeres que pertenecen a la Institución, que representan el 20 %.

En tanto que, el embajador de Finlandia manifestó su agradecimiento por la invitación del ministro de Interior y Policía para colaborar con República Dominicana con relación al tema de tecnología y seguridad.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Apresan hombre por asesinar concubina en sector El Valiente, en Boca Chica