Connect with us

Deportes

Campo de Fútbol en Parque del Este en etapa final de reparación

Published

on

La Fedofutbol informó este lunes que el campo de fútbol del Parque del Este, ubicado en Santo Domingo Este, está en la etapa final de su refacción, proyecto que ha estado realizando la Federación Dominicana de Fútbol desde noviembre de 2021 con la intención de recuperar y activar operativamente este escenario futbolístico para los eventos de alto rendimiento.

Campo de fútbol del Parque del Este/Fuente Externa

Mientras que, la instalación deportiva se realizaron importantes reparaciones en el estadio, en donde, se retiró el césped para instalar nuevos sistemas de riesgo y drenaje, y se colocó nuevo césped natural.

Además, la nueva capa de vegetación, de tipo “Bermuda”, está en un 80 por ciento de su arraigo y se espera que muy pronto llegue al cien por ciento. La misma comenzó a ser colocada el pasado mes de enero, pero dicho proceso tuvo demoras debido a problemas con el suministro de agua en la zona donde está ubicado el Parque del Este.

Asimismo, la Fedofutbol destacó que también ha invertido en restaurar las áreas de descanso de los fanáticos: reparar, limpiar y pintar los asientos de las gradas, mejorar la accesibilidad a las gradas, entre otros detalles que se están ajustando con la intención de disponer de esta infraestructura en el menor tiempo posible para los torneos de la federación, las selecciones nacionales y partidos de la Liga Dominicana de Fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Policía profundiza investigaciones sobre muerte de hombre tras estar detenido

Advertisement