Connect with us

Nacionales

Cámara de Diputados reconoce a Milagros Ortiz Bosch

Published

on

Santo Domingo.- Como deber del Estado dominicano de reconocer y promover a aquellos hombres y mujeres que han trascendido en la sociedad, han transmitido valores auténticos y han servido de ejemplo para el fortalecimiento de las presentes y futuras generaciones, la Cámara de Diputados hizo entrega de un reconocimiento a la doctora Milagros María Ortiz Bosch, por su destacada trayectoria personal y profesional marcada por la pulcritud, la transparencia y la honestidad, a favor de las mejores causas nacionales.

El diputado proponte de la pieza, Ramón María Ceballos, destacó cómo la doctora Milagros Ortiz Bosch ha dedicado su vida trabajando a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

"El día de hoy me siento grandemente gratificado, pues estamos reconociendo a una persona que, a pesar de haber nacido en medio de la dictadura, aprendió a trabajar por la democracia" expresó María Ceballos.

La resolución sometida en la Cámara Baja para reconocer a la doctora Ortiz Bosch fue aprobada a unanimidad por los representantes de las diferentes bancadas políticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó los principios éticos y morales de los que goza la doctora Milagros Ortiz Bosch, al tiempo en que precisó que reconocer su labor es enseñar a las presentes y futuras generaciones a que la honestidad es un valor importante en la vida del ser humano. 

Advertisement

En tanto que la homenajeada, y titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, agradeció a la Cámara de Diputados de la Republica por el reconocimiento entregado a su persona y rememoró parte de las vivencias durante sus funciones como congresista.

“Yo vengo de una familia en la que los principios eran fundamentales. Se las arreglaron para traerme aquí a recibir este reconocimiento, honrada de todos, pero agradecida de todo el que me permitió llegar aquí. No lo recibo sola, lo recibo a nombre de todos los dominicanos que han creído que ser ciudadanos es la mejor categoría que hemos podido tener”, sostuvo. 

"Yo aspiro a un sueño, con que ser ciudadano que cumple sus funciones y exigen sus derechos sean tan común que no haya que reconocerlo, sino recriminar a los que no lo cumplen", concluyó la doctora Ortiz Bosch.

La resolución sometida en la Cámara Baja para reconocer a la doctora Ortiz Bosch fue aprobada a unanimidad por los representantes de las diferentes bancadas políticas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement