Connect with us

Nacionales

Cámara Americana llama al “diálogo diplomático y respetuoso”

Published

on

Cámara Americana llama al “diálogo diplomático y respetuoso”
Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AmchamRD). (FUENTE EXTERNA)

La Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AmchamRD) hizo un llamado al “diálogo diplomático y respetuoso” que mantenga en alto la fuerte relación biltaral entre el país y Estados Unidos con una tradición de 138 años.

El presidente de la entidad, Roberto Herrera, dijo que la sugerencia va a tono con la línea discursiva planteada por el presidente Luis Abinader, desde el mismo inicio del gobierno, en el sentido de que las relaciones bilaterales serían fortalecidas estratégicamente durante su gestión.

“La diplomacia entre aliados, especialmente en una región donde muchos países se están alejando de nuestros valores compartidos, debe tomar en cuenta las complejidades de los problemas locales y ser conscientes de la forma en que comunicamos las diferencias”, resaltó Herrera.

Al pronunciar las palabras de bienvenidas al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio con motivo del Día de Acción de Gracias, Herrera recordó que las importaciones del país desde Estados Unidos representan más del 43 % del total, mientras que las exportaciones desde el territorio nacional hacia norteamérica son más del 50 % en los primeros 10 meses del año.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement