Connect with us

Portada

Calentamiento global: No se están cumpliendo los compromisos para detenerlo, según la ONU

Published

on

La Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió un nuevo informe centrado en los efectos del calentamiento global, donde revela que no se están cumpliendo los compromisos para limitarlo y urge a la unión de fuerzas para evitar la crisis climática.

En el informe se destaca que es esencial limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C. Para ello, se requiere que el mundo reduzca las emisiones en un 45% para 2030 y logre las emisiones netas cero para 2050.

Con miras a hacerlo posible se fundó la iniciativa Science Based Target (SBTi), para movilizar al sector privado para que desempeñe un papel clave en el logro de los objetivos del Acuerdo de París, negociado en 2015.

La iniciativa Science Based Target (SBTi), ayuda a las empresas a fijar objetivos y metas más simples y ordenadas basadas en la ciencia, en el contexto real de los desafíos climáticos de cada país en el que se desenvuelve una empresa, la industria o sector al que pertenece, así como del planeta.

“Esta metodología ayuda a establecer métricas sobre cuánto una empresa debe reducir para efectivamente contribuir a los desafíos climáticos y objetivos país y no nada más por un deseo de reducir sus impactos ambientales. Se consideran objetivos “basados en la ciencia”, si están en consonancia con el nivel de descarbonización necesario para mantener el aumento medio de la temperatura global en 1,5°C en comparación con la era preindustrial”.Manfred Kopper, Gerente Senior de Sostenibilidad y Derecho Ambiental de la Firma EY

TE PUEDE INTERESAR: Eddy Alcántara: “La debacle sufre PLD no le deja posibilidades de triunfo en 2024”

Advertisement
Continue Reading
Advertisement