Connect with us

Nacionales

Buscan a segundo sospecho del triple crimen en Puerto Plata

Published

on

Santo Domingo.- La Policía persigue un segundo sospechoso de haber participado en el asesinato de tres personas en la localidad Rancho Manuel, en el distrito municipal Estero Hondo, en el municipio La Isabela, en el oeste de la provincia Puerto Plata.

El prófugo fue identificado solo con el alias de «Blanqué», quien apenas tenía días laborando como ordeñador de vacas en la finca de Juan José Soto Corniel, quien era tío del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

La Policía busca un segundo sospechoso por la muerte Juan José Soto Corniel
La Policía busca un segundo sospechoso por la muerte Juan José Soto Corniel

Con relación al caso ya fue arrestado un hombre de nacionalidad haitiana, al cual se le conocerá medida de coerción en las próximas horas, de acuerdo a una fuente policial de Puerto Plata.

El hecho ocurrió el domingo en la finca del hacendado Soto Corniel, de 71 años, quien fue asesinado a machetazos.

Además murieron la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años,  y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68.

Tras la muerte de las tres personas, residentes en varias comunidades incendiaron decenas de casuchas en las que residían ciudadanos haitianos que laboran en plantaciones agrícolas de la zona.

Tras el incendio de las casuchas, las autoridades de la localidad convocaron una reunión con dirigentes comunitarios para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement