Connect with us

Portada

Buque Hospital Comfort vendrá a la República Dominicana en noviembre

El anuncio fue hecho por La Embajada de los EE.UU y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Published

on

El personal médico estadounidense del buque, junto a médicos dominicanos, estará brindando consultas en el Centro Olímpico y en el Polideportivo de Azua.

Azua, R.D.- La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Salud Pública anunciaron que en el mes de noviembre llegará a la República Dominicana el buque hospital militar USNS Comfort, para ofrecer atención médica gratuita como parte de la misión Promesa Continua 2022. 

Desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre el personal médico estadounidense del buque, junto a médicos dominicanos, estará brindando consultas como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para aumentar la preparación médica, reforzar las colaboraciones y mejorar las capacidades combinadas de la Armada de los EE. UU. y de los países socios para responder a las catástrofes de salud pública y posibles futuras crisis humanitarias. 

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, expresó que “garantizar que todos los dominicanos reciban los beneficios de nuestra colaboración está en el núcleo de todo lo que hace la Embajada de los Estados Unidos aquí en la República Dominicana.  Es por ello que hemos elegido el Centro Polideportivo de Azua como uno de los lugares en los que el personal médico de la Armada estadounidense del USNS Comfort instalará un centro de atención médica en noviembre”.  

El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera agradeció del gobierno de los Estados Unidos,  los servicios y las atenciones que brindan a través del buque hospital militar USNS Comfort, en las que miles de personas reciben las atenciones médicas que ofrecen,  además fortalece la cooperación entre ambos países. El ministro sostuvo que el envío de estas misiones, además de atender y prestar servicios, igualmente fortalece la cooperación y la amistad entre países, y en tiempos de paz, dan cada vez más cercanía y fortalecen el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas.

Los servicios estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Polideportivo de Azua. Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte de Promesa Continua 2022 están: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), farmacia, pediatría, dermatología, terapia física. 

La misión Promesa Continua 2022 incluirá la prestación de asistencia médica directa y atención veterinaria, la realización de intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, así como respuesta a catástrofes, y la realización de seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.

Advertisement

El evento contó con la presencia de la gobernadora Grey Pérez Díaz y la senadora Lía Díaz Santana, así como otros líderes gubernamentales, comunitarios y autoridades regionales de salud. 

USNS Comfort 

Esta será la cuarta visita del buque hospital a la República Dominicana. La primera vez fue en el 2009, la segunda en el 2015 y la tercera en el 2019. El buque hospital será desplegado en otoño al área de operaciones del Comando Sur como parte de la misión Promesa Continua 2022 auspiciada por el Comando Sur y la 4ta Flota de los EE. UU. En la actualidad se está planificando la visita del Comfort a países de Centro América, Sur América, y el Caribe. Durante estas paradas de la misión Promesa: 2022 es la duodécima misión en la región desde el 2007 y la séptima misión con la participación del USNS Comfort. La misión también fomentará la buena voluntad, reforzará las relaciones existentes con los países socios y fomentará el establecimiento de nuevas colaboraciones entre países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales. Anuncio original en inglés de Promesa Continua 2022:

Advertisement