Connect with us

Deportes

Buck Showalter se alzó con el premio al Mánager del Año por su temporada con New York Mets

Published

on

El estratega de New York Mets Buck Showalter fue elegido este martes como el Mánager del Año en la Liga Nacional de las Grandes Ligas luego de su labor durante la temporada 2022.

Buck Showalter durante un encuentro ante Cincinnati Reds.© Sarah Stier

Showalter fue el héroe de unos New York Mets que accedieron a postemporada por primera vez en los últimos seis años, aunque perdieron en el Wild Card de la Liga Nacional ante San Diego Padres en tres compromisos.

En temporada regular, el timonel de 66 años mantuvo a los Mets con el mejor récord de toda la Liga Nacional hasta que sufrieron derrotas claves en las últimas semanas de la temporada regular que hipotecaron el primer puesto de la División Este del viejo circuito por parte de Atlanta Braves.

De hecho, los Mets alcanzaron los 100 triunfos en la temporada 2022 y se convirtieron así en la onceava divisa en la historia de las Grandes Ligas que llega al centenar de victorias pero no gana su división.

Advertisement

Con el reconocimiento ya son tres los premios que recibe en su carrera Showalter como Mánager del Año: New York Yankees (1994), Baltimore Orioles (2014) y ahora Mets (2022).

Por su parte Terry Francona fue el ganador del Mánager del Año en la Liga Americana; el coach de 63 años lideró a Cleveland Guardians, el equipo más joven de todas las Grandes Ligas, a superar a Chicago White Sox y a Minnesota Twins en la División Central con 92 triunfos y 70 reveses para adueñarse del primer lugar.

Para Francona también fue su tercer logro tras los dos títulos de Serie Mundial que había logrado con Boston Red Sox en 2013 y 2016.

Tanto Showalter como Francona ingresaron en una selecta lista de estrategas con tres o más premios como el Mánager del Año: Dusty Baker, Jim Leyland, Lou Piniella, Joe Maddon y Bob Melvin. Adicional en la lista, Bob Cox y Tony La Russa suman cuatro cada uno.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement