Connect with us

Deportes

Brasil se corona campeón del del XVIII Campeonato Sudamericano de Beisbol

Published

on

Brasil logró desquitarse de Argentina en el momento más importante, la victoria por blanqueo 2 a 0, le da el campeonato en el XVIII Sudamericano de Beisbol realizado en Lima, Perú.

En tanto, Ecuador superó al anfitrión Perú por marcador 7 a 5 para colgarse la medalla de bronce y montarse en el podio con los gigantes de Sudamérica.

Brasil se desquitó de la derrota sufrida ante Argentina en la ronda de grupo al vencer por blanqueo 2 a 0 en la final, con esto se llevó el campeonato, la medalla de oro y el boleto a los Panamericanos de Santiago 2023.

Los campeones se apoyaron en una actuación destacada de Andre Rienzo (Ex-MLB) que ganó el juego al tirar siete entradas tolerando apenas dos hits, con doce ponches y cediendo apenas tres boletos.

Felipe Augusto se fue de 3-2 con anotada y Salomon Koba pegó de 3-1 con anotada, además Marcio Issao no pegó hits en dos turnos al bate, pero remolcó una de las dos carreras.

Brasil se queda entonces con la medalla de oro y la clasificación a Santiago, mientras que Argentina se va con la de plata. Por su parte Ecuador venció 7 a 5 al anfitrión Perú, para asegurar la medalla de bronce.

Advertisement

Orlando León ganó el juego en relevo de 5.1 entradas en las que toleró cinco hits, apenas dos carreras (ninguna limpia), con seis ponches sin regalar boletos.

A la ofensiva destacó por Ecuador Alfonso Puig al pegar de 3-2 con anotada y remolcada, también Carlos Rodríguez que falló en dos turnos, pero anotó una y remolcó otra. También destacó Gustavo Landin de 2-1 con anotada.