Connect with us

Política

BRASI: Lula llora al ser ratificado presidente; “ democracia triunfo”

Published

on

Brazilian President-elect Luiz Inacio Lula da Silva wipes tears during his election certification ceremony in Brasilia, Brazil, Monday, Dec. 12, 2022. The Supreme Electoral Court formalized Da Silva’s election win for the 2023-2026 presidential term. (AP Photo/Eraldo Peres)

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, ya tiene la certificación de la justicia que le acredita como vencedor de las pasadas elecciones.

Se trata de un requisito protocolario para que pueda tomar posesión el próximo 1 de enero, pero la discreta ceremonia del lunes en el Tribunal Superior Electoral se convirtió en una defensa cerrada de la democracia frente a los ataques del bolsonarismo.

Lula citó la palabra democracia hasta en 20 ocasiones en su breve discurso. Visiblemente emocionado, no pudo evitar las lágrimas al recordar la primera vez en que fue escogido por los brasileños en las urnas, hace justo 20 años.

.“En mi primera ceremonia, en 2002, recordé la osadía del pueblo brasileño en conceder el diploma [que le acredita como ganador] a alguien tantas veces cuestionado por no tener diploma universitario”, dijo con la voz quebrada el obrero metalúrgico más famoso del país.

Fuente: France 24

Advertisement
Continue Reading
Advertisement