Connect with us

Deportes

Boxeadora dominicana ocupa posición 5 en ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo

Published

on

Claribel Mena, es la boxeadora dominicana que ocupa la posición número 5 en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de los medianos junior (154 libras), categoría que tiene como campeona a la inglesa Hannah Rankin.


Mena, a quien apodan “La Rompe Corazones”, presenta un récord de 9 victorias en contra de una derrota con cinco de sus triunfos por la vía de nocaut.

“La Rompe Corazones”, en su más reciente combate derrotó por decisión unánime a la venezolana Vanessa Colinas.

En el ranking mundial de la AMB, por delante de la dominicana están la mexicana Cynthia Lozano, la nativa de Suecia Marianne Ahlborg y la turca Dilara Yucel.

A pesar de que aparece en la posición número 5, en realidad la dominicana es el retador número 4 al título mundial debido a que la AMB tiene la posición 1 desierta.

“El ser incluida en el ranking mundial de la AMB, más que todo es un compromiso para seguir trabajando más fuerte. También lo veo como un paso de avance con miras a lograr mi objetivo de darle una corona mundial a la República Dominicana”.Claribel Mena

En tanto, con relación a sus planes inmediatos la pugilista dijo que se propone volver a subir al ring el próximo mes.

Advertisement


Asimismo, la boxeadora destacó que se hacen los arreglos para combatir ante un púgil extranjera en su pueblo natal de Villa Altagracia.


“Me han hablado de pelear en mi pueblo de Villa Altagracia y eso sería maravilloso para mí, recuerdo que ahí debuté y mucho quisiera que antes de pelear por el título mundial combatir en la tierra que me vio crecer”.Claribel Mena

“La Rompe Corazones”, es nieta del reconocido entrenador Rafael Felito Peña (fallecido) y en la actualidad entrena bajo las orientaciones de Vicente de la Cruz.

Puedes leer: