Connect with us

Nacionales

Bono escolar de 500 dólares se pagará directo a colegios

Published

on

Laura Castillo

Santo Domingo, RD

El bono de 500 dólares que el Ministerio de Educación dispondrá para los estudiantes que no encuentren cupos en las escuelas públicas en este año escolar 2022-2023, se realizará bajo un acuerdo tripartito entre la entidad educativa, el colegio y la familia del estudiante afectado, y será un único pago.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, detalló que el pago de los US$500, es decir, RD$26,300 será transferido a los colegios privados que sean elegidos para matricular los 136 mil estudiantes que no encuentran cupos actualmente, según explicó ayer durante un encuentro con miembros de la prensa. “Con 500 dólares estamos resolviendo el problema de un niño en vez de pagar unos 1,800 dólares anual por cada uno. Los colegios están dando todo su apoyo a esa decisión”, dijo, tras afirmar que la mayor presión está en unos 150 mil estudiantes en el Gran Santo Domingo, Higüey, San Cristóbal y Santiago, y que en las demás ciudades del país no hay problemas.

Bono extra

Advertisement

Los estudiantes también recibirán un “bono extra” para la compra de uniformes y libros de texto del colegio donde les toque inscribirse y recibirán raciones de comidas crudas que les son entregadas en las escuelas públicas.

Continue Reading
Advertisement