Connect with us

Política

Bloque de diputados de la FP califica de reeleccionista y mala propaganda discurso de Luis Abinader

Omar Fernández emerge como nuevo vocero de la bancada de la FP y convocó una rueda de prensa para descalificar el discurso

Published

on

Santo Domingo. – El diputado por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP) Omar Fernández, arremetió hoy contra del discurso emitido en el día de ayer por el presidente de la Republica Luis Abinader, calificándolo de arenga política, reeleccionista y mala propaganda.

Omar Fernández se dirigió a los periodistas mediante una rueda de prensa que se realizó este miércoles junto al bloque que representa, mientras comentó que el decirle al pueblo dominicano que en la actualidad hay más empleos que antes de la pandemia, es “una burla”, y explicó que en este año hay en promedio unos 114 mil empleos menos que en el 2019, y que de agregarle los empleos informales, faltaría recuperar 10 mil empleos más.

Aseguró que en el discurso el presidente Luis Abinader se atribuye algunas legislaciones que solo fueron promulgadas por él, pero que son competencia del Poder Legislativo, que es un poder independiente del Ejecutivo, cuando, además, éstas iniciativas son propuestas de legisladores de la oposición.

Como ejemplo de ello, el nuevo portavoz de FP en la Cámara citó algunas leyes y sus proponentes. Estas fueron: la Ley 1-21, que prohíbe el matrimonio infantil, propuesta del diputado José Horacio Rodríguez; Ley 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, propuesta de los senadores Dionis Sánchez e Yván Lorenzo; y la Ley 168-21, de Aduanas, propuesta original (según dijo) de Charles Mariotti.

“En fin, otras legislaciones que utiliza, como si fuera cosa para pregonar y para jactarse de parte del Poder Ejecutivo cuando nada tiene que ver y solamente fueron prefijadas por el Poder Ejecutivo”, manifestó.

En cuanto a la extensión del Metro que se construye y que llegará a los Alcarrizos, el cual, según Abinader, por cada kilómetro lineal cuesta un 25% menos que el construido en el 2011, dijo que el Presidente está mal asesorado, y aseguró que habría que ver las diferencias entre las construcciones de ambas obras.

Explicó que más del 80% de la construcción del primero es subterráneo, lo que llevó más maquinaria y, por consiguiente, tal inversión.

En ese sentido, invitó al jefe de Estado a terminar la obra primero y cuando lo haga, ver si el costo proyectado se corresponde con el invertido.

El presidente Luis Abinader dio detalles de las ejecutorias de su gobierno el pasado martes al dirigirse al país desde la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao. Ese 16 de agosto el mandatario cumplió dos años como gobernante.

Única obra de Abinader

Omar Fernández dijo que la única obra que recuerda que entregó el presidente Abinader es la remodelación del hospital Padre Billini, la cual estaba presupuestada en unos $800 millones de pesos y terminó en $2,175 millones de pesos.

Código Penal, el gran ausente

El representante de Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados se lamentó que el gran ausente en el discurso del mandatario fuera el Código Penal. “Yo creo que ante la ola de delincuencia que sufre este país en este momento y es una deuda que lleva esta Cámara de Diputados con la sociedad dominicana, está pendiente el Código Penal”, sostuvo