Connect with us

Política

Biden recuerda a Martin Luther King en un crítico momento

Published

on

Detalle. Aunque Joe Biden no ha confirmado si se presentará a las elecciones a la presidencia de 2024, el de hoy ha sido un evento muy significativo si finalmente decide hacerlo.

El presidente Joe Biden habla en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, ayer domingo 15 de enero de 2023, durante un servicio en honor a Martin Luther King AP

EFE

Washington, EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, participó ayer domingo en una misa en recuerdo de Martin Luther King y ofreció un discurso en el que habló del “momento crítico” que viven Estados Unidos y el mundo, y de lo necesario que es seguir luchando por la democracia.

Aunque no se refirió a la crisis que atraviesa por el hallazgo de numerosos documentos clasificados en su casa y en su oficina, el mandatario hablo de oscuridad y de redención: “No necesito decir que no siempre estamos en nuestro mejor momento. Somos falibles, fallamos y perdemos la fe, pero la historia nos enseña que por muy oscura que sea la noche, la alegría llega por la mañana”, dijo.

Advertisement

En el día en el que el defensor de los derechos civiles habría cumplido 94 años, Biden se convirtió en el primer presidente estadounidense en activo en hablar en una misa dominical en la Iglesia Baptista Ebenezer, ubicada en Atlanta (Georgia), en la que Luther King Jr. (1929-1968) ejerció como pastor desde 1960 hasta su asesinato en 1968 y en la que se celebró su funeral.

“He hablado ante el Parlamento, reyes y reinas, líderes de todo el mundo, pero esto es intimidante”, dijo Biden en el púlpito, rodeado de un coro de góspel que ofreció varias canciones en la misa oficiada por el pastor de Ebenezer, el senador demócrata estadounidense Raphael Warnock.

Con numerosas alusiones bíblicas, Biden -católico practicante- ofreció un discurso en el que habló del “punto de inflexión” que viven Estados Unidos y el mundo: “Lo que suceda en los próximos seis u ocho años va a determinar cómo será el mundo durante los próximos 30 (…) El mundo está cambiando y hay mucho en juego”, afirmó. Es, por tanto, un momento de “hacer tangible la visión del Dr. King”, “de elegir la democracia sobre la autocracia” ya que “nada está garantizado”.

“Es una lucha constante entre la esperanza y la justicia, la bondad y la crueldad, contra el racismo, el extremismo, la insurrección”, agregó.

Con este acto público Biden cerró una complicada semana en la que la Casa Blanca ha tenido que confirmar, en tres ocasiones, el hallazgo de papeles clasificados que el presidente estadounidense conservó irregularmente en su domicilio y en su oficina cuando era vicepresidente (2009-2017) de Barack Obama. Este caso podría complicar sus dos últimos años de mandato antes de las próximas elecciones presidenciales de 2024, a las que todavía no ha confirmado si se presentará.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement