Connect with us

Política

Biden predice cambio a favor de demócratas antes de las elecciones intermedias

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronosticó el viernes un cambio de último momento a favor de los demócratas en las próximas elecciones de medio mandato y dijo que la economía, vista como su punto más débil, está mejorando considerablemente.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dice que la economía está mejorando y que los demócratas obtendrán más apoyo de los votantes a tiempo para las elecciones de medio mandato© Nicholas Kamm

"Ha sido de ida y vuelta, con ellos (los republicanos) por delante, nosotros por delante, ellos por delante, de ida y vuelta", declaró Biden a los periodistas en la Casa Blanca, a tres semanas de las elecciones en las que los demócratas arriesgan perder el control del Congreso. 

"Las encuestas han variado mucho. Creo que vamos a ver un cambio más hacia nuestro lado en los últimos días", explicó Biden de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Sondeos recientes muestran un aumento del impulso del lado republicano, con votantes cada vez más ansiosos afectados por la inflación alta y que probablemente castiguen a los demócratas por ello.

Actualmente, el partido de Biden tiene una mínima mayoría en el Congreso, pero los líderes republicanos dicen que bloquearán su proyectos si se hacen cargo del Legislativo. 

Advertisement

En fuertes declaraciones en las que predijo que los republicanos "colapsarían la economía" si comandaran cargo del Congreso, Biden dijo que los votantes estaban comenzando a ver "algunas buenas noticias en la economía" y que volverían a apoyar a los demócratas a tiempo para el día de la votación.

El presidente enumeró la caída gradual de los precios de la gasolina, el bajo desempleo en la mayor parte del país y la noticia del viernes de "la mayor disminución jamás registrada en el déficit federal". 

La reducción del déficit es "una prueba más de que estamos reconstruyendo la economía de manera responsable", dijo.

Los republicanos, agregó, eliminarán la tasa impositiva mínima para las grandes corporaciones y "doblarán" los recortes de impuestos para los más ricos. 

Desde tiendas republicanas respondieron rápidamente, citando la "falta de honradez" de Biden.

Advertisement

"Los estados liderados por republicanos continúan manteniendo a los estadounidenses trabajando, a los niños en las escuelas y a las pequeñas empresas operando, mientras que Biden y los demócratas crearon una recesión, una inflación histórica y altos precios de la gasolina", dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en un comunicado.

"Esta elección se trata de la economía", sentenció McDaniel.  

sms/dw/db/llu

Continue Reading
Advertisement