Connect with us

Política

Biden llama a “defender el alma de la nación” frente a Trump y a sus seguidores

Published

on

El presidente Joe Biden ofreció un mensaje de optimismo sobre el futuro de Estados Unidos mientras pedía a los estadounidenses luchar contra el extremismo y defender la democracia

El presidente Joe Biden, llamó este jueves a defender la democracia de Estados Unidos, que considera amenazada por Donald Trump y los seguidores de su movimiento MAGA (Make America Great Again).

El presidente se dirigió a la nación desde Filadelfia, considerada la ciudad donde se fundó EE.UU., para alertar sobre los peligros que enfrenta la democracia, el sistema de gobierno y los ciudadanos en el país.

Biden centró su discurso en resaltar el significado de la democracia para el pueblo de Estados Unidos y cuáles son los peligros que la amenazan.

“Durante mucho tiempo creímos que la democracia estadounidense estaba garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla, ponernos de pie”, dijo Biden durante su discurso.

Advertisement

Biden llamó la atención repetidamente sobre Donald Trump y advirtió que los extremistas liderados por el expresidente están decididos a hacer retroceder a la nación, negando los derechos básicos de los estadounidenses. “La historia nos dice que la lealtad ciega a un solo líder y la voluntad de participar en la violencia política es fatal para la democracia”, dijo Biden al instar a los estadounidenses a unirse.

“Los republicanos de MAGA miran a Estados Unidos y ven carnicería, oscuridad y desesperación. Veo una América con un futuro ilimitado. Una América que está a punto de despegar”.

El presidente explicó que había venido al lugar donde surgió la nación para alertar sobre los peligros que enfrenta el país. “Nosotros el pueblo, creamos un país que es un faro de la democracia en el mundo. Donald Trump y las fuerzas que él encabeza están amenazando a Estados Unidos con unas fuerzas reaccionarias que amenazan a todo el país”.

Biden advirtió de que Trump y sus seguidores “no respetan la Constitución ni la voluntad del pueblo”, pues rechazan los resultados de las elecciones de 2020 que ganó Biden. “Donald Trump y los republicanos MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos de nuestra República”, resumió el presidente.

“Los republicanos extremistas del MAGA han tomado su decisión: retroceder, llenos de ira, violencia, odio y división. Hemos elegido un camino diferente: adelante, futuro, unidad, esperanza y optimismo. Elegimos construir una América mejor”.

Advertisement

“Como presidente, voy a defender nuestra democracia y pido que todos los estadounidenses se unan a mí”, aseguró Biden. “No puedes amar a tu país solo cuando ganas”.