Connect with us

Economía

Biden está "decepcionado" por la "miope decisión" de la OPEP+ de recortar la producción de petróleo

Published

on

Este miércoles la organización decidió recortar la producción en 2 millones de barriles diarios tras las recomendaciones de su comité de monitoreo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden
El presidente de EE.UU., Joe BidenGettyimages.ru

El presidente de EE.UU., Joe Biden, está "decepcionado por la decisión miope" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de recortar la producción en 2 millones de barriles diarios, reza un comunicado publicado este miércoles en el sitio web de la Casa Blanca.

"En un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental, esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía", reza el comunicado.

Se señala que Biden continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, y que está dando instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.

Además, la Administración va a consultar con el Congreso estadounidense sobre "herramientas y autoridades adicionales para reducir el control de la OPEP sobre los precios de la energía".

Más información, en breve.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement