Connect with us

Economía

Biden anunciará el miércoles más acciones para bajar el precio de la gasolina

Published

on

Washington, 18 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciará el miércoles más acciones para bajar el precio de la gasolina dentro del país, adelantó este martes la Casa Blanca.

Biden anunciará el miércoles más acciones para bajar el precio de la gasolina© Proporcionado por Agencia EFE

"Habrá un anuncio mañana en la política del presidente sobre cuál es el siguiente paso adelante y lo que él va a hacer para dar cierto alivio al pueblo estadounidense", dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz no concretó si Biden recurrirá a las reservas estratégicas de EE.UU. con la liberación de más barriles de petróleo, como han adelantado este martes algunos medios.

Según Politico, que cita a dos fuentes de la industria petrolera, Biden pondrá en el mercado entre 10 y 15 millones de barriles de petróleo para rebajar los precios.

Esa liberación se produciría en el marco del plan que delineó en marzo el presidente estadounidense para mitigar la subida de precios provocada en parte por la guerra en Ucrania.

Advertisement

En concreto, Biden anunció en marzo que EE.UU. añadiría al mercado global un total de 180 millones de barriles de petróleo (1 millón al día durante 180 días o seis meses) y todavía hay disponibles 15 millones de barriles dentro esa cantidad autorizada.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos crecieron la semana pasada después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus 10 aliados (OPEP+), liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidiera reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

La media de los precios de la gasolina en EE.UU. está actualmente en los 3,87 dólares por galón (3,78 litros), una cifra significativa pero por debajo de la subida récord de 5,02 dólares por galón que se alcanzó en junio, según la Asociación Automovilística estadounidense (AAA, por su sigla en inglés).

(c) Agencia EFE

Advertisement
Continue Reading
Advertisement