Connect with us

Deportes

Béisbol otoño-invernal: Licey retoma primer lugar; Leones y Estrellas triunfan

Published

on

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- César Valdez lanzó cinco entradas en blanco y Ronny Mauricio remolcó tres carreras con cuadrangular y elevado para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso.

Con su victoria, los Tigres (5-2) empatan en el primer lugar de la tabla de posiciones con las Águilas. Es la primera blanqueada registrada por el cuerpo monticular del equipo azul que mantiene su invicto en la ruta con marca de 4-0.

Valdez (1-0, 2.45) trabajó en cinco entradas, cedió dos hits con una base por bolas y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (6), Luis Frías (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Los lanzadores de los Tigres limitaron a la ofensiva de las Águilas a solo un par de imparables.

Carlos Martínez (1-1, 4.50) cargó con la derrota con labor de 5 innings, 7 hits, 4 carreras, una base por bolas y cuatro ponchados. Francis Martes (6), Donnie Hart (8) y Rodrigo Benoit (8) completaron el partido.

Advertisement

Mauricio lideró la ofensiva con su vuelacercas y tres remolcadas, Luis Barrera dio triple y sencillo, Pavin Smith y Charles Leblanc pegaron doble y sencillo cada uno, Ramón Hernández, doble y Elly De La Cruz, un sencillo.

Aneury Tavárez, con un par de hits, fue el único aguilucho que pudo descifrar los pitcheos de Valdez. Los relevistas azules no permitieron libertades en las últimas cuatro entradas.

LEONES 9 TOROS 3

SANTO DOMINGO.- Humberto Mejia lanzó buena pelota, Jonathan Guzmán dió 3 hits y remolcó 2 y Aderlin Rodríguez también empujó dos vueltas en su debut, para liderar la victoria de los Leones del Escogido 9-3 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros contaron con el apoyo ofensivo de Jhon Nogowski, quién sigue luciendo mejor en el plato y conectó jonrón, Steven Moya dió par de dobles y remolcó una vuelta y el caliente Alen Hanson volvió a remolcar carrera dando par de hits, pero eso no fue suficiente ante el ataque rojo.

Advertisement

Mejía (1-0, 1.80) logró el triunfo lanzando 5 entradas, de 5 hits, una carrera, y seis ponches. La derrota fue para el abridor taurino Julio Teherán (0-1, 6.14) al permitir 5 carreras y 6 indiscutibles en 3.1 episodios.

Los locales atacaron temprano con una vuelta en la primera entrada a Teherán con fly de sacrificio de Aderlin Rodríguez. Luego, abriendo el segundo inning llegó jonrón de Nogowski.

En la tercera entrada, los rojos fabricaron dos carreras más producto de un error en tiro del lanzador Julio Teherán; agregaron otras dos vueltas en el cuarto inninng, tres en el quinto y una en el sexto.

Ahora ambos equipos igualan su récord en dos victorias y cinco derrotas.

OTRO RESULTADO

Advertisement

ESTRELLAS 10 GIGANTES 3

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey7520.714
Aguilas7520.714
Estrellas6330.5001.5
Gigantes6330.5001.5
Toros7250.2863.0
Escogido7250.2863.0