Connect with us

Economía

Barril cae en sesión volátil, sufre la mayor baja semanal en meses

Published

on

Por Shadia Nasralla

FOTO DE ARCHIVO: Balancines petroleros en el depósito de petróleo y gas de esquisto de Vaca Muerta en la provincia patagónica de Neuquén© Thomson Reuters

9 dic (Reuters) -El petróleo cerró a la baja en operaciones volátiles el viernes y ambos referenciales sufrieron sus mayores caídas semanales en meses, ya que los crecientes temores de recesión anularon cualquier temor en torno al suministro después de los débiles datos económicos de China, Europa y Estados Unidos.

* Los futuros del crudo WTI cerraron con un descenso de 44 centavos, a 71,02 dólares por barril, hasta tocar un nuevo mínimo para el 2022. El crudo Brent terminó la jornada con un declive de 5 centavos, a 76,10 dólares por barril.

* "Cualquier inquietud sobre el suministro es secundaria ante las preocupaciones sobre la economía", dijo el analista de Mizuho, Robert Yawger.

Advertisement

* Los precios del petróleo habían encontrado algo de apoyo y subieron más de un 1% previamente en la sesión después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el mayor exportador de energía del mundo podría reducir la producción en respuesta a un límite de precio en sus embarques de crudo.

* Sin embargo, un aumento ligeramente superior al esperado en los precios al productor de Estados Unidos en noviembre y la noticia de un reinicio parcial del oleoducto Keystone borraron esas ganancias y ayudaron a los precios de ambos referenciales.

* Keystone cerró a principios de esta semana después de una fuga de petróleo de 14.000 barriles en Kansas .

* El índice de precios al productor de Estados Unidos subió un poco más de lo esperado en noviembre en medio de un aumento en los costos de los servicios, según un informe del Departamento de Trabajo.

* Ambos crudos de referencia registraron pérdidas semanales de alrededor del 10% cada uno. Fue la mayor caída semanal desde abril para los futuros del WTI de Estados Unidos y la baja más acentuada desde principios de agosto para el Brent.

Advertisement

* La estructura del mercado para los contratos del Brent ha cambiado a contango, lo que significa que los contratos para entrega a corto plazo son más baratos que aquellos para entrega en seis meses, lo que indica que los operadores ven una demanda más débil.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur y Mohi Narayan en Nueva Delhi. Editado en Español por Ricardo Figueroa y Marion Giraldo)

Continue Reading
Advertisement